Coordinación Actividades Empresariales y Documentación

UCAE® Empresas

UCAE® Empresas ofrece un servicio personalizado de Coordinación Actividades Empresariales y documentación. Gestión documental, custodia y soporte que facilita el cumplimiento de la normativa en materia de CAE y que permite el intercambio de información entre principal, titular y contratas.
Este servicio se adapta a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que van desde la Coordinación actividades empresariales y documentación hasta el servicio de externalización integral personalizada.

  • Adaptación de UCAE a su empresa

    • Siguiendo su procedimiento de coordinación
    • Implantación de UCAE en su empresa con múltiples roles y usuarios
      • Usuarios – Zonas – Centros – Contratas – Atributos – Puestos Trabajo – Maquinaria
  • Gestión documental

    • Información actualizada al instante
    • Control y aviso de caducidades
    • Unificación de criterios evitando duplicidad de documentos
    • Acceso a la documentación en caso de Inspecciones
    • Homologación de proveedores
  • Gestión de informes

    • Informe de estado las contratas
    • Informe de estado los permisos
    • Informe de accesos
    • Módulos específicos sector construcción  RD 1627/1997
  • Sistema de control de accesos

    • Carnet de acreditación
    • Sistema ágil en la consulta por trabajador
  • Custodia de documentación

    • Archivo histórico de los documentos
    • Cumplimiento normativa en protección de datos
  • Soporte y atención personalizada

    • Servicio de atención personalizada por Técnicos especializados
      • Empresa principal
      • Contratas
    • Validación documentación según criterios del principal
Implantación

En este proceso el  personal técnico de UCAE realiza la toma de datos necesaria, utilizando el procedimiento de coordinación de la empresa principal.

  • Definiendo la estructura de la organización, entre otros Centros de trabajo – Puestos de trabajo y sus atributos de riesgo, Requisitos y aquellos criterios que permitan personalizar el servicio a su medida.

Tras esta toma de datos definimos totalmente su estructura interna, trabajos empresa y los requisitos específicos para cada una de las actividades en cada uno de los centros de trabajo.

Formación

Nuestro Departamento de Formación es el encargado de capacitar y preparar a todos los agentes que intervienen en la coordinación. Esta formación se lleva a cabo de diferentes formas.

Contamos con presencia en casi todas las provincias de España para la atención al principal si así se contrata, sala de videoconferecia, manuales on line e incluso formación mediante nuestra plataforma de e-learning.

En la empresa principal formamos a todos los usuarios en sus diferentes roles: Administrador general, Administrador de centro, Vigilante y Consultor externo.

Las contratas son formadas y atendidas por nuestro personal técnico en su gestión diaria, cuando acceden a nuestra plataforma UCAE.

Gestión Contratas

Tras comunicar a las contratas la externalización del servicio de coordinación con UCAE por parte del principal, nos ponemos en marcha para el inicio del trabajo-actividad. El éxito de nuestro servicio pasa por lo estricta que sea la Dirección de la empresa principal, por lo que es importante que se involucre en esta decisión.

UCAE contacta e informa a todas las contratas de los pasos a seguir y entrega las debidas claves de acceso a la plataforma.

Las contratas comienzan a utilizar nuestra plataforma UCAE donde solicitan los permisos de acceso de sus recursos a los centros de trabajo de la principal.

La validación de la documentación solicitada por parte de nuestro personal técnico en UCAE permite ofrecerle la atención personalizada tanto a las contratas como a la empresa principal.

Legislación

Legislación nacional española

Portales temáticos – EPÎ, Ergonomía, Psicosociales, Riesgos Quimicos, Biológicos…

Herramientas de PRL

Guías técnicas

1. General

2. Específica

3. Administración Pública

Legislación internacional

Chile

Colombia

Ley 1562 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Perú

Ley Seguridad y Salud en el Trabajo. Ley 29.783

Italia

Attuazione dell’articolo 1 della legge 3 agosto 2007, n. 123, in
materia di tutela della salute e della sicurezza nei luoghi di
lavoro.

Portugal

República Dominicana

Enlaces interés

ENLACES DE INTERÉS:

ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

COMUNIDADES AUTONOMAS