UCAE® Empresas

Unidad de Coordinación de Actividades Empresariales

Somos una plataforma que ofrece servicio integral personalizado de gestión administrativa documental, necesaria para el cumplimiento del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.

Ofrecemos atención personalizada tanto a las empresas Principales como las Contratas mediante nuestro personal técnico cualificado.

Este servicio se adapta a las necesidades de cada cliente y ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde la coordinación actividades empresariales y documentación hasta el servicio de externalización integral personalizado de toda la documentación.

 

Validación de los documentos requeridos a las contratas

  • Los documentos que se requieren están vinculados a la propia Contrata, a sus Trabajadores y a sus Vehículos /Maquinaria que acceden a los centros de trabajo de la Empresa Principal
  • Control de caducidades de cada documento
  • Los documentos pueden ser de carácter: laboral, preventivo u otros (administrativos, fiscales, etc.)
  • Tres tipos de documentos:
    • Carga: Documentos a introducir por la contrata
    • Descarga: Documentos a descargar por la contrata
    • Formularios: A cumplimentar sobre el sistema

1. CONSULTORÍA. Procedimiento de Coordinación de la empresa principal.

  • Centros de trabajo – Puestos de trabajo y Riesgos – Usuarios – Requisitos – Validaciones – Contratas

2. IMPLANTACIÓN Y FORMACIÓN

  • Implantación de todos los datos de la empresa en la plataforma UCAE
  • Formación de los usuarios de la empresa principal

3. COMUNICADO A LAS CONTRATAS

  • La Empresa Principal comunica a sus contratas la externalización del servicio de coordinación con UCAE (plantilla UCAE)

4. UCAE CONTACTA CON TODAS LAS CONTRATAS

  • UCAE informa a las contratas de los pasos a seguir y les entrega las claves de acceso a la plataforma, formándoles también sobre su uso

5. INICIO DE LA COORDINACIÓN

  • Las contratas comienzan a solicitar los permisos de acceso cumpliendo con la documentación requerida
  • UCAE ofrece soporte telefónico a las contratas

VENTAJAS DE UCAE

    • Mejor cumplimiento de los requisitos legales en CAE
    • Ahorro y control de costes por la gestión de Coordinación
      • Servicio Externalizado
    • Disponer de toda la documentación centralizada en la plataforma
      • Agilidad en el caso de Inspecciones de Trabajo
      • Archivo histórico de los documentos (mínimo 5 años)
    • Atención personalizada UCAE
      • Ayuda y soluciones para las contratas
      • UCAE actúa como puente entre la principal y la contrata Aliviando a la primera de toda la gestión administrativa de coordinación