UCAE® Empresas
Unidad de Coordinación de Actividades Empresariales
Somos una plataforma que ofrece servicio integral personalizado de gestión administrativa documental, necesaria para el cumplimiento del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.
Ofrecemos atención personalizada tanto a las empresas Principales como las Contratas mediante nuestro personal técnico cualificado.
Este servicio se adapta a las necesidades de cada cliente y ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde la coordinación actividades empresariales y documentación hasta el servicio de externalización integral personalizado de toda la documentación.
Validación de los documentos requeridos a las contratas
- Los documentos que se requieren están vinculados a la propia Contrata, a sus Trabajadores y a sus Vehículos /Maquinaria que acceden a los centros de trabajo de la Empresa Principal
- Control de caducidades de cada documento
- Los documentos pueden ser de carácter: laboral, preventivo u otros (administrativos, fiscales, etc.)
- Tres tipos de documentos:
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- Carga: Documentos a introducir por la contrata
- Descarga: Documentos a descargar por la contrata
- Formularios: A cumplimentar sobre el sistema

1. CONSULTORÍA. Procedimiento de Coordinación de la empresa principal.
- Centros de trabajo – Puestos de trabajo y Riesgos – Usuarios – Requisitos – Validaciones – Contratas
2. IMPLANTACIÓN Y FORMACIÓN
- Implantación de todos los datos de la empresa en la plataforma UCAE
- Formación de los usuarios de la empresa principal
3. COMUNICADO A LAS CONTRATAS
- La Empresa Principal comunica a sus contratas la externalización del servicio de coordinación con UCAE (plantilla UCAE)
4. UCAE CONTACTA CON TODAS LAS CONTRATAS
- UCAE informa a las contratas de los pasos a seguir y les entrega las claves de acceso a la plataforma, formándoles también sobre su uso
5. INICIO DE LA COORDINACIÓN
- Las contratas comienzan a solicitar los permisos de acceso cumpliendo con la documentación requerida
- UCAE ofrece soporte telefónico a las contratas
VENTAJAS DE UCAE
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- Mejor cumplimiento de los requisitos legales en CAE
- Ahorro y control de costes por la gestión de Coordinación
- Servicio Externalizado
- Disponer de toda la documentación centralizada en la plataforma
- Agilidad en el caso de Inspecciones de Trabajo
- Archivo histórico de los documentos (mínimo 5 años)
- Atención personalizada UCAE
- Ayuda y soluciones para las contratas
- UCAE actúa como puente entre la principal y la contrata Aliviando a la primera de toda la gestión administrativa de coordinación