Duración

6.0 horas

Fechas:

23-02-2015 / 24-02-2015

Horario:

Lunes-Martes de 15:30-18:30

Dirigido a:

– Directivos, Coordinadores y responsables de Prevención de Riegos Laborales de las empresas, Mandos intermedios y Personal administrativo

Objetivos:

OBJETIVOS GENERALES:
La coordinación de actividades empresariales es una exigencia legal cuyo auge se ha incrementado notablemente en los últimos años como consecuencia de la subcontratación en el más amplio sentido. La necesidad de evitar los riesgos en la concurrencia de dos o más actividades de empresas distintas en un mismo centro de trabajo, implica una secuencia de acciones que deben estar perfectamente procedimentadas. 

? Proporcionar unas orientaciones básicas a los sujetos implicados (empresario principal, empresario titular, subcontratista, … ) en la coordinación de las actividades empresariales.

? Definir los conceptos básicos en la coordinación, así como las obligaciones que emanan para cada sujeto implicado en la misma, según se trate de una empresa concurrente, de un empresario titular o de un empresario principal.

? Elaborar el procedimiento operativo para la empresa en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

IMPARTIDO POR: ABELARDO ECHÁVARRI – IMQ SERVICIO DE PREVENCIÓN

LUGAR: SEA Formación C/Florida, 58 – bajo 01005 VITORIA-GASTEIZ 

COSTE: Gratuito.

NOTA: Plazas limitadas.

INSCRIPCIONES: SEA – Formación: Teléfono: 945.000.400 / e – mail: belen@sea.es

Programa:

1. Introducción a la coordinación de actividades (CAE). ¿Qué es? ¿Como afecta a las empresas?
2. Conceptos básicos de la Coordinación
3. Marco normativo aplicable en materia de CAE
4. Deberes y obligaciones legales en CAE
5. Figuras participantes en la CAE
6. El control documental.
7. La vigilancia en la CAE: hay algo más allá que el mero control documental
8. Integración en la gestión de contratas, subcontratas y otros servicios
9. Consecuencias de una coordinación incorrecta: La responsabilidad
10. Herramientas y plataformas informáticas existentes actualmente
11. Elaboración del procedimiento CAE: