Vivimos en una era digital donde los canales de comunicación se multiplican: chat, correo electrónico, redes sociales… Sin embargo, en UCAE seguimos apostando por la atención telefónica como un pilar esencial para cualquier empresa que busque ofrecer una experiencia de cliente diferenciada.
Si bien muchos usuarios prefieren la inmediatez del chat o la comodidad del correo, el teléfono aporta esa cercanía y personalización que aún no se ha logrado replicar, por completo, en otros medios. En contexto como la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), donde las dudas pueden ser complejas, está atención humana marca la diferencia. Los robots pueden aportar una información rápida para las dudas más comunes al acceder a una plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) no podemos olvidar que muchas veces los clientes necesitan una atención más personalizada.
Tecnología y cercanía: un equilibrio necesario
En UCAE hemos conseguido que los dos sistemas funcionen. Los usuarios de nuestra plataforma tienen la inmediatez del chat para las preguntas más frecuentes pero sin olvidar que, también, pueden necesitar una información más personalizada, sobre un caso particular, que les afecte a ellos y para eso está nuestro servicio de atención telefónica.
¿Por qué sigue siendo tan importante la atención telefónica?
- Inmediatez y resolución eficaz: solucionar una incidencia en tiempo real es un valor en alza para los clientes, ya que no tienen que esperar una respuesta diferida y pueden plantear todas sus dudas en una sola conversación.
- Prioridad y personalización: al hablar con un agente, el cliente percibe que sus necesidades se atienden con preferencia. Si surge alguna duda durante la conversación podrá ser atendida de manera inmediata, sin necesidad de abrir nuevos canales.
- Empatía y confianza: un técnico en gestión documental formado puede establecer una conexión que le permita detectar el estado de ánimo del cliente y aportar un trato empático para generar confianza.
- Recomendaciones que nacen de la experiencia: Un cliente que recibe una atención ágil y personalizada refuerza el vínculo con la marca. Una experiencia telefónica resuelta con profesionalidad puede generar recomendaciones gratuitas y creíbles.
En UCAE somos conscientes que un servicio telefónico de calidad es un factor que nos diferencia y apostamos por este tipo de atención a nuestros clientes, ya que creemos que los usuarios de nuestras plataformas valoran el trato personal y cercano.