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Cómo ayuda una buena gestión CAE a evitar siniestros laborales

Tras el fin del estado de alarma y la vuelta a la “normalidad”, los trabajadores también regresan a sus puestos de trabajo y, más que nunca, debemos tener en cuenta todas las medidas de seguridad: distancia, higiene y mascarilla. Además, no se deben olvidar las otras medidas que antes del estado de alarma ya se aplicaban.

Según los últimos datos facilitados por los sindicatos en la Comunidad Valenciana y por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo (INVASSAT), “los accidentes mortales en los cuatro primeros meses del año han aumentado un 58%”, a pesar de que en buena parte de este periodo la actividad laboral estuvo bajo mínimos como consecuencia del estado de alarma.

Por este motivo, es necesario recordar en estos momentos la importancia de seguir las normas de prevención en todos los puestos de trabajo. Desde UCAE y UCAE Contratas trabajamos todos los días para que las empresas que confían en nosotros cumplan todos los requisitos en la prevención de riesgos laborales.

Cuando una empresa confía en nuestro departamento de Coordinación de Actividades Empresariales sabe que cuenta con un servicio que aportará valor a su negocio, ya que ofrecemos seguridad y tranquilidad. Desde UCAE supervisamos toda la documentación, tanto de la empresa como de los trabajadores, según el marco legislativo de la prevención de riesgos laborales.

La prevención de riesgos laborales se basa en la premisa que los accidentes son algo evitable. Gracias a esta idea se establecen los puntos de acción en esta materia y así se consiguen reducir los riesgos tanto como sea posible.

Gracias a la labor de nuestro departamento de gestión documental, las empresas que confían en nosotros pueden estar tranquilas, ya que en todo momento saben si sus trabajadores cumplen con los requisitos que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, reducen tiempos y los recursos que se dedican a la gestión CAE.

Una correcta gestión documental tiene como fin reducir la siniestralidad y disminuir los riesgos cuando trabajan más de dos empresas en un mismo centro de trabajo, obra o servicio.

En definitiva, tanto desde UCAE, que ofrece un servicio personalizado de coordinación de actividades para facilitar el cumplimiento de la normativa CAE y el intercambio de información entre la empresa principal y las contratas, como desde  UCAE Contratas, que tramita la documentación de nuestros clientes en las distintas plataformas, nuestros usuarios pueden estar seguros que cumplen con todos los requisitos que marca la legislación española en materia de prevención.

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