fbpx

Meses de pandemia, prevención de riesgos y CAE

La presión que ha ejercido la situación de pandemia sobre servicios esenciales como la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) ha sido notable estos últimos meses.

Una primavera y verano en los que la CAE ha tenido que adaptarse  a la nueva situación de pandemia para garantizar más que nunca el cumplimiento de la normativa vigente. Una normativa cambiante, dependiente siempre de la finalización del estado de alarma y de la evolución de los casos de infectados.

Para los departamentos de prevención de nuestros clientes y los servicios de prevención ajenos no ha sido tampoco moco de pavo. Han tenido que evaluar los nuevos riesgos y planificar las medidas preventivas, formar e informar a empleados propios y externos, aumentar la vigilancia sobre el cumplimiento de las nuevas normas y los cambios en los procedimientos de trabajo.

Muchas de estas acciones preventivas se han traducido en requisitos documentales para las empresas externas y proveedores de las empresas principales. Más documentación que entregar, más trabajo de gestión documental para poder acceder a los centros de trabajo de sus clientes.

Con la virtud del teletrabajo, el equipo UCAE y UCAE Contratas hemos puesto a prueba (como muchos otros equipos de trabajo) nuestra capacidad y responsabilidad para el cumplimiento de los nuevos requisitos de nuestros clientes asociados a la contención del coronavirus.

Pero si algo podemos sacar en claro de estos últimos meses es que tanto la prevención de riesgos como la coordinación de actividades empresariales son más importantes que nunca. Tenemos la responsabilidad de crear ambientes de trabajo seguros para los empleados, propios y externos, y poner nuestro  granito de arena a la contención de la expansión del “maldito bicho”.

Pero… no deja de ser verano. Y con el verano, las vacaciones. Unas vacaciones más que merecidas, deseadas y necesarias, con mascarilla y gel hidraolcohólico, pero verano al fin y al cabo.

Desde el equipo UCAE y UCAE Contratas os deseamos unas estupendas vacaciones. En la ciudad, la playa o la montaña. Nosotros no paramos, continuamos con el cumplimiento de los requisitos CAE, los asociados con el coronavirus y los de siempre.

 Suscríbete al blog