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¿Organizamos desde el Ayuntamiento un concierto con la documentación en regla?

Concierto seguro

En los últimos tiempos hemos sido testigos de varios percances que han ocurrido en servicios en los que la Administración Pública ha contratado a alguna empresa para la realización de tareas, como adecuar algún recinto para fiestas patronales, eventos, conciertos, etc., como un contrato de Servicios y Suministros.

Como en cualquier otro sector si concurren más de dos empresas la Ley obliga al cumplimento de cooperación y coordinación entre las que estén contratadas para dar servicio.

Cuando se trata de contratos de obra, la Administración contrata un coordinador de seguridad que se encarga de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) pero ¿qué pasa con otras actividades como, conciertos, ferias, entre otras, en las que también concurren varias empresas?

Pongamos un ejemplo, el Ayuntamiento de una ciudad organiza un concierto y para preparar las instalaciones dónde se celebrará el evento tiene que contratar a electricistas, limpieza, iluminación, montaje de andamios, guardias de seguridad.. etc. Para gestionar la organización del espectáculo, el municipio contrata a una empresa de espectáculos que a su vez subcontrata con otras empresas para la preparación del lugar y la organización del evento.

Es en este punto es donde entra la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) ya que en un mismo espacio concurren varias empresas trabajando en el mismo lugar.

Para estas actividades bajo el paraguas de suministros y servicios, los organismos públicos de ciudades y municipios no suelen contratar un coordinador de seguridad, ya que no es un contrato de obra y es aquí donde las empresas CAE pueden convertirse en el nexo entre el Ayuntamiento y las contratas que van participar en la organización del evento, para comprobar que está todo en regla y evitar responsabilidades en caso de desafortunados accidentes.

Y en este punto es donde nuestras dos plataformas de Coordinación de Actividades Empresariales, UCAE y UCAEPlus, que son la tabla de salvación de muchos organismos municipales, ya que nos encargamos de coordinar y revisar la documentación de todas las contratas que concurren en la organización o adecuación de cualquier espacio para la realización, tanto de eventos culturales como para el uso de la población con fines sociales.

Contacta con nosotros si quieres más información. Estaremos encantados de contarte todo lo que nuestras plataformas pueden hacer para que la organización de tu evento tenga todas las medidas de seguridad.