fbpx

Cómo realizar una buena CAE en el ámbito sanitario

Algo que quedó confirmado en el confinamiento fue la importancia de una buena política de seguridad en nuestros centros sanitarios. Los trabajadores tienen que tener todas las medidas necesarias para poder realizar su trabajo, que de por sí ya es muy estresante, con todas las garantías laborales.

Por esta razón, es importante que los centros hospitalarios tengan un buen plan de Prevención de Riesgos Laborales y, además, una buena Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), ya que a estos recintos accede diariamente el personal laboral, pero también un sinfín de personas.

Un recinto hospitalario debe disponer de una CAE efectiva y, en este sentido, los servicios que ofrecen UCAE y UCAE Contratas pueden convertirse en una buena herramienta para que los departamentos de prevención de estos centros tengan toda la documentación en regla y al día.

Los riesgos a los que se exponen los trabajadores sanitarios son muchos y, en la situación actual que estamos viviendo con el COVId-19 se han incrementado, por este motivo realizar una buena coordinación de actividades empresariales en los recintos hospitalarios es prioritario.

 

Por ello, contar con unas herramientas que faciliten la gestión documental a los departamentos de Recursos Humanos es una muy buena idea para llevar todo el papeleo de la CAE al día y evitar sorpresas cuando se produzca algún tipo de incidencia.

Además, muchas empresas externas entran en los hospitales por lo que la documentación de sus trabajadores que van a acceder a unos centros con unas características tan excepcionales deben tener toda en regla. Es muy importante que, por ejemplo, los EPI de los trabajadores, las formaciones u otros documentos de capacitación estén al día y en regla con la normativa en prevención de riesgos laborales.

Y es en este punto donde las plataformas en gestión documental como las que desarrolla UCAE son de gran utilidad, con profesionales que pueden ayudar y guiar en las necesidades de los clientes y en la corrección de los documentos que solicita el hospital para las empresas externas que entran lo hagan con todas las garantías.

Por todos estos motivos, creemos que los servicios que prestan nuestras dos plataformas son idóneos para que tanto los hospitales como las empresas que entran a los mismos apuesten por UCAE ya que ofrecemos seguridad, eficacia y calidad en la gestión de la documentación CAE.

Te podemos ayudar, ¿a qué esperas para llamarnos?

 

 Suscríbete al blog