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La Coordinación de actividades empresariales puede ser muy sencilla

¿Cuántas veces hemos oído hablar de las siglas CAE? ¿Qué es? ¿Para qué sirve? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas preguntas y otras.

Lo primero es saber qué significan estas siglas: CAE es la Coordinación de Actividades Empresariales.

¿Para qué sirve? Es un canal de comunicación entre empresas para favorecer la gestión en la prevención de riesgos laborales (PRL)  cuando en un centro de trabajo estén presentes varias empresas.

Según el RD 171/2004 cuando dos o más empresas trabajan juntas se deben establecer una serie de actuaciones y obligaciones. Es decir, tienen el compromiso de cooperar en materia de seguridad y salud laboral.

Por esta razón nació la CAE, un servicio para coordinar a todos los agentes (empresarios y autónomos) que trabajan juntos en un mismo centro de trabajo, independientemente de quién sea el titular del mismo.

Con la Coordinación conseguimos mejorar la gestión empresarial en lo referente a la prevención de riesgos laborales y facilitar la aplicación de los puntos de la acción preventiva que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Hay tres aspectos imprescindibles para que se produzca una buena CAE entre empresas: se debe hacer una homologación previa, evaluar y coordinar las actividades que se van a realizar para evaluar los posibles riesgos para los trabajadores y, por último, siempre vigilar para que las actividades tengan un correcto desarrollo.

UCAE Empresas y UCAE Plus, las herramientas definitivas

Pero muchas veces para poder realizar una buena gestión CAE, el trabajo de las empresas o de los autónomos que intervienen en un mismo centro de trabajo se complica. Y el papeleo se hace farragoso y lento en la gestión.

Las plataformas de gestión CAE, como UCAE Empresas y UCAE Plus, son una gran herramienta para ayudar a las empresas en la organización de su coordinación.

Apoyadas por un grupo de personas volcadas en la atención del cliente, las dos plataformas, facilitan a las empresas, tanto pequeñas como grandes y a los autónomos, la información necesaria para poder realizar una buena gestión, facilitando en todo momento las explicaciones necesarias para entender la documentación de empresas, trabajadores, vehículos y/o maquinaria.

Desde el tipo de formaciones que debe tener un trabajador, según los riesgos que tenga, hasta la documentación que debe tener en regla la empresa para poder acceder al centro de trabajo.

Son muchas las horas que hay que dedicarle a este tipo de documentación y las dos plataformas solventan la carga de la documentación:

UCAE Empresas: ofrece un servicio integral personalizado de gestión administrativa documental, necesaria para el cumplimiento del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.

UCAE Plus: facilita a las contratas y subcontratas la gestión de la documentación CAE en las distintas plataformas de sus clientes. Con una única carga en nuestra plataforma nuestros técnicos de coordinación suben a las plataformas de sus clientes todo los documentos que les solicitan para poder acceder a los centros de trabajo.

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