fbpx

¿Cómo conseguir visitas seguras en las empresas del sector de la alimentación?

El último año, una de las industrias que más trabajo ha tenido, ha sido sin duda la alimentaria. Nuestros hábitos cambiaron y nos vimos obligados a quedarnos en casa y cocinamos más.

No podemos olvidar que, con o sin pandemia, el sector de la alimentación debe cumplir una serie de requisitos muy estrictos, ya que manejan un producto muy delicado.

Los controles de calidad son muy rigurosos y deben disponer de unas normas en seguridad alimentaria muy estrictas.

La pandemia nos ha obligado a mejorar nuestros hábitos de limpieza personales y, por supuesto, en las empresas de alimentación las visitas a sus plantas deben seguir unos rigurosos protocolos de seguridad.

Antes del COVID ya se seguían y, en estos momentos, estas instrucciones  para cualquier persona que visita unas instalaciones de una empresa de estas características se han convertido en una obligación.

La seguridad alimentaria no es un juego y del correcto cumplimiento depende que los productos lleguen a nuestra casa en condiciones óptimas.

La norma que en España regula el sector alimentario es la ISO 22.000 que comporte objetivos con la que, año anteriores, crearon Alemania y Francia, el International Food Standard.

La norma española que fue actualizada en 2008 engloba toda la cadena alimentaria, desde el sector primario hasta la restauración, los trasnformadores y distribuidores para garantizar la seguridad en todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Dentro de toda esta cadena,  las personas que van a visitar las industrias de la alimentación, también está incluidas, y deben seguir una serie de normas de seguridad para evitar cualquier contratiempo que ponga en peligro cadena alimentaria.

Entre las normas de obligado cumplimiento para las visitas tenemos:

– Es imprescindible una buena higiene de manos.

– Se deberla acceder a las plantas de producción con la ropa adecuada de protección que  proporcionará en las instalaciones.

– Siempre se deberá comunicar si se padece algún tipo de enfermedad contagiosa y se tenemos algún corte o herida deberemos llevarlo cubierto con un vendaje.

Éstas y otras medidas son de obligado cumplimiento para que la producción de unos productos tan susceptibles lleguen con las mejores garantías al consumidor final.

Desde UCAE estamos comprometidos con la seguridad en las empresas de alimentación y, por esta razón, tenemos una herramienta de gran utilidad para las empresas de este sector: UCAE Visit Manager, que de forma independiente a la Coordinación de Actividades Empresariales, ayuda a que cualquier persona que vaya acceder al centro de trabajo cumpla con los requisitos exigidos para asegura un espacio seguro y aséptico.

 

 

 

 Suscríbete al blog