fbpx

El ‘Encuentro by Laboralia’ reflejó las ventajas y oportunidades del Kit Digital para la CAE

El pasado 29 de marzo se celebró en Feria Valencia el ‘Encuentro by Laboralia 2022’, que reunió a cerca de 400 técnicos de prevención, salud y bienestar laboral de grandes empresas e instituciones con el propósito de  analizar el futuro inmediato del sector. UCAE no podía faltar a esta importante cita de la prevención, puesto que los participantes en este certamen son especialistas del sector de la PRL y, por extensión, de la coordinación de actividades empresariales.

Durante la intensa jornada en la tuvo lugar Laboralia, desde UCAE pudimos mostrar la importancia de la utilización de las plataformas CAE para facilitar la tramitación de documentación, así como presentar nuestras soluciones de “CAE Inversa” (UCAE Plus), plataforma dirigida a facilitar el trámite de la documentación de las contratas que actualmente deben cargar su documentación en múltiples plataformas.

El congreso acogió diferentes conferencias relacionadas con el sector de la prevención de riesgos laborales, una de las cuales la presentó Carlos Estrela, CEO de UCAE, en la que realizó un riguroso repaso de la evolución de la coordinación de actividades empresariales, centrándose en su origen, su estado actual, la legislación referente a la CAE, así como las ventajas de la “CAE Inversa” para las contratas.

A lo largo de este congreso empresarial, desde UCAE se establecieron relaciones con diferentes organizaciones, tanto clientes finales, como de empresas de la competencia con las que debatimos el estado actual de las plataformas y se puso de manifiesto la gran ventaja que suponen los fondos NextGeneration UE, dentro del programa Kit Digital en la categoría de gestión de procesos, en las que las soluciones de UCAE quedan recogidas y por lo tanto son subvencionables.

Laboralia es una feria de carácter bianual que con motivo de la pandemia no se pudo llevar a cabo el año 2021, por lo que se pospuso para este año, pero con un formato más reducido. El año que viene se volverá a celebrar en su formato habitual.