fbpx

Una solución a la problemática de la gestión documental CAE

Da igual si eres autónomo, micro, pyme o gran empresa. En UCAE sabemos bien lo que os cuesta a contratas, subcontratas y proveedores la gestión documental CAE en las múltiples plataformas CAE. Lo sabemos porque trabajamos en Coordinación de Actividades Empresariales desde hace más de diez años.

Conocemos bien el sector y sabemos que no hay uniformidad en las plataformas CAE. Hay variaciones de todo tipo. Diferentes plazos de validez para los mismos documentos, distintos plazos de revisión de la documentación, exigencias específicas de los clientes… Cada una lo quiere de una manera.

Y no es que cargues la documentación una vez y te olvides, sino que tienes que actualizarla con diferente periodicidad, según el documento y el cliente que te lo solicite a través de la plataforma CAE de turno.

Cada plataforma CAE tiene sus propias particularidades y a veces un documento te vale para una pero para otra no. Puede resultar confuso y, a veces, incluso hasta irritante.

Y no es un tema del que simplemente “puedas pasar”. Es una gestión obligada. En primer lugar, por la normativa de Coordinación de Actividades Empresariales, y después por el cliente, que puede denegarte el acceso para la realización de los trabajos.

Definitivamente, la gestión documental CAE es un trámite que para muchas empresas supone un gran esfuerzo, de tiempo y de paciencia.

UCAE Plus, la solución a la gestión documental CAE

UCAE Plus es la propuesta de UCAE para “liberar” a contratas y proveedores de estas tareas burocráticas. Para que podáis dedicaros a lo vuestro, a preparar y planificar los trabajos a desarrollar. Ya lidiamos nosotros con la documentación, las plataformas CAE y las caducidades.

En UCAE Plus trabajamos:

  • para que tus operarios accedan a las instalaciones del cliente el día previsto;
  • para que accedan todos y no se quede ninguno en la puerta después de haber hecho el viaje;
  • para que cobres las facturas a tiempo y no sufras demoras por faltarte documentación CAE;
  • para hacer de “traductores CAE” y explicarte lo que te pide una plataforma y cómo te lo pide, y si te rechaza un documento, por qué lo hace;
  • para que tengas a tu disposición a nuestros técnicos de coordinación para cualquier duda o aclaración;
  • para cargar el documento solicitado una sola vez en UCAE Plus, y no tengas que estar cargando el mismo documento en cinco plataformas distintas;
  • para recordarte con tiempo cuándo hay que actualizar uno o varios documentos, y evitar llevarte la sorpresa un día que los trabajadores se han quedado en la puerta por no renovar un requisito;
  • para que dispongas de una herramienta en la nube donde tener almacenada y clasificada la documentación CAE de tu empresa, y puedas echar mano de ella en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil;
  • para que puedas consultar el estado de tu documentación y el de tus subcontratas en cada una de las plataformas CAE accediendo solo a UCAE Plus, y no tengas que ir entrando en cada una de las distintas plataformas de tus clientes;
  • para que tengas un histórico de toda tu documentación CAE a tu disposición en nuestra plataforma online;
  • para que te olvides hasta del color corporativo de la plataforma CAE de turno porque dejarás de necesitar acceder a ellas para gestionar ni consultar nada, ya lo haremos nosotros;
  • para que tu personal administrativo o de prevención se dedique a sus tareas internas habituales.

En definitiva, nuestra plataforma UCAE Plus, formada por técnicos experimentados de UCAE, trabaja para que te olvides prácticamente de la gestión documental CAE.

Tus “deberes” CAE

“Prácticamente”, digo,  porque sí que necesitaremos ponerte unos pocos deberes. Solo pediremos tu colaboración o la de tu personal para:

  • Recopilar la documentación que os solicitemos (la que solicite la plataforma CAE del cliente) y cargarla en UCAE Plus.
  • Atender nuestros avisos por correo para la renovación de documentos.
  • Indicarnos cuándo ha terminado una obra o los trabajos contratados.

Y ya está. Toooodo lo demás… corre por nuestra cuenta.

Si la gestión documental CAE supone un esfuerzo extra para tí y tu empresa y crees que necesitas que te echen una mano con este tema, aquí nos tienes. Será un placer ayudarte.

Photo by Tima Miroshnichenko from Pexels
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

 Suscríbete al blog